Actualizado pasado: 2008-02-21 9:50: 58 -0400 (salud de Reuters)
Por Joene Hendry
NUEVA YORK (salud de Reuters) - regularmente comiendo el yogur y otros alimentos con el ácido láctico puede ser buena para su boca, informe japonés de los investigadores.
El Dr. Yoshihiro Shimazaki y colegas encontró que eso las bebidas del yogur consumidor y del ácido láctico fueron asociadas perceptiblemente a una mejor salud periodontal. “Pero, la leche y el queso no eran,” Shimazaki dijo.
La enfermedad periodontal es una condición bacteriana crónica asociada a pérdida de las gomas y del diente del retroceso en adultos. El exterior del cepillado regular y de flossing, las medidas eficaces para aliviar esta enfermedad es limitado, Shimazaki, de la universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón, y nota de los colegas en el diario de Periodontology.
La investigación anterior identificó una ocurrencia más baja de la enfermedad periodontal entre la gente que come altas cantidades de productos lácteos, pero no la identificó que los productos lácteos eran los más beneficiosos, los investigadores divulga.
El equipo de Shimazaki determinó la severidad de la enfermedad periodontal en 942 hombres y mujeres, envejecida 40 a 79 años, y su producto de la leche, del queso, y de los alimentos del ácido láctico.
Encontraron que la gente con enfermedad periodontal (más avanzada) generalizada tenía un producto más bajo de los alimentos del ácido láctico que gente con enfermedad periodontal (menos avanzada) localizada.
Comparado con los individuos que no divulgan ninguna toma de comida del ácido láctico, ésos que comen 55 gramos o más de yogur o de ácido láctico beben un día tenían perceptiblemente pocos marcadores de la enfermedad periodontal severa, la nota de los investigadores, una vez que tuvieron en cuenta factores tales como edad, género, fumar, producto del alcohol, frecuencia del cepillado de diente, azúcar de sangre y niveles de colesterol.
“El efecto beneficioso sobre enfermedad periodontal se pudo basar en el efecto probiótico de los lactobacilos encontrados en alimentos del ácido láctico,” Shimazaki dijo la salud de Reuters. Probiotics es microorganismos vivos, tales como las bacterias del lactobacilo en yogur que son beneficiosas a su salud.
Los investigadores sugieren los estudios complementarios que analizan más lejos el efecto probiótico de los alimentos del ácido láctico determinando la distribución de las bacterias del ácido láctico en las bocas de los temas basadas en los alimentos del ácido láctico que comen. La investigación futura debe también examinar si el producto de continuación de los alimentos del ácido láctico altera la progresión de la enfermedad periodontal.
Fuente: Diario de Periodontology, enero de 2008.
© de los derechos reservados Reuters Limited 2008. Todos los derechos reservados. La nueva edición o la redistribución del contenido de Reuters, incluyendo por enmarcar o medios similares, expreso se prohíbe sin el consentimiento escrito anterior de Reuters. Reuters no será obligado para ningunos errores o retardos en el contenido, o para ninguna confianza admitida las acciones sobre eso. Reuters y la insignia de la esfera de Reuters son marcas registradas y marcas registradas del grupo de Reuters de compañías en todo el mundo. |