El té que bebe puede bastón de piedras y de cáncer de la bilis
Actualizado pasado: 2006-07-07 16:52: 12 -0400 (salud de Reuters)
NUEVA YORK (salud) de Reuters - resultados de un estudio conducido en China indica que eso té el beber reduce el riesgo de las piedras y del cáncer de la bilis, especialmente entre mujeres.
Las piedras de la bilis, que se ven en mujeres y se han ligado a menudo a la obesidad, ocurren en los conductos que transfieren la bilis del hígado al intestino pequeño. Si las piedras bloquean la abertura del gallbladder, pueden causar el malestar y el dolor, establecidos típicamente apenas debajo de la jaula de la costilla en el derecho del abdomen. En esta etapa, el retiro del gallbladder, o la “colecistectomía,” se requiere a menudo. Las complicaciones serias de piedras de la bilis son infrecuentes.
Por el contrario, los “cánceres biliares de la zona… son raros pero altamente fatal,” el Dr. Ana W. Hsing, del instituto nacional del cáncer, Bethesda, Maryland, y los colegas escribir en el diario internacional del cáncer.
“Aparte de los cálculos biliares, los factores (causativos) para el cáncer biliar de la zona no son bien definidos,” ellos observan. Varios estudios “han sugerido esa consumición del té, especialmente té verde, son protectores contra una variedad de cánceres.”
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los efectos de la consumición del té en el riesgo de los cánceres biliares de la zona y de las piedras biliares. En el estudio incluyeron a 627 pacientes con el cáncer biliar de la zona, 1.037 con las piedras biliares, y a 959 temas de la comparación.
El equipo obtuvo datos sobre demographics, los factores médicos y dietéticos, y consumición del té. Definieron a los bebedores del té mientras que los que bebieron por lo menos una taza de té por día por lo menos 6 meses. De los 959 temas del control, 394 (41 por ciento) eran siempre bebedores del té.
En mujeres, beber por lo menos una taza de té por día por lo menos 6 meses se parecía cortar los riesgos de las piedras de la bilis por 27 por ciento, del cáncer del gallbladder por 44 por ciento, y del cáncer hepático por 35 por ciento. En hombres, el beber del té tenía un efecto similar, pero no de la magnitud considerada en mujeres.
Ciertos productos químicos en té pueden evitar que las células crezcan anormalmente y pueden tener efectos antiinflamatorios que reduzcan el riesgo de estas enfermedades de la zona de la bilis, equipo de Hsing explican. Otros estudios son necesarios considerar si estos resultados pueden ser duplicados.
FUENTE: Diario internacional del cáncer, junio de 2006.