Los niveles bajos de la vitamina D en adolescencias pueden afectar la función de pulmón
Los adolescentes que consumen cantidades bajas de la vitamina D tienen función de pulmón más baja que las adolescencias que consiguen la cantidad recomendada del alimento, según un estudio que se presentará en la conferencia internacional de la sociedad torácica americana el 22 de mayo.
El estudio de 2.112 edades de los adolescentes 16-19 encontró que el 35% consumieron debajo de 200 IU (unidades internacionales) de la vitamina D, la cantidad recomendada para esta categoría de edad. Los investigadores encontraron que las adolescencias que tenían una ingestión dietética baja de la vitamina D (157 IU o menos por día) tenían función de pulmón perceptiblemente más baja comparada con las adolescencias que consumieron más, incluyendo la cantidad recomendada. No había diferencia entre las muchachas y los muchachos.
“Éstos son los adolescentes que deben tener función pulmonar óptima,” las quemaduras dichas de Jane del investigador del plomo, ScD, compañero de la investigación en el departamento de la salud ambiental en la escuela de la universidad de Harvard de la salud pública en Boston. “Si están demostrando ya una función pulmonar más baja asociada a un producto más bajo de la vitamina D en esta edad, puede tener efectos a largo plazo en su salud.”
El artículo continúa abajo y (gracias) |