En el segundo estudio, un equipo en la universidad Prefectural de Kyoto de la medicina estudió a 30 pacientes con la hepatitis viral que tenía una bebida diaria el contener de los carotenoids y del jugo del mandarín por un año.
Después de un año, no se encontró ningún cáncer del hígado en el grupo, comparado a un índice de 8.9% entre un grupo de 45 pacientes con la misma condición que no bebió el jugo.
Los investigadores japoneses admiten que más trabajo es necesario y planean continuar el estudio por cinco años.
Más estudia necesario
El Ed Yong, de la investigación de cáncer de la caridad Reino Unido, dio la bienvenida a la investigación pero dijo el tamaño de muestra necesitado ser más grande.
Él dijo: “Con solamente 75 personas, este estudio es demasiado pequeño lejano a decirnos cualquier cosa concluyente sobre los acoplamientos entre las mandarinas y el cáncer del hígado.
El “fumar y la cirrosis del hígado, causados por la consumición excesiva del alcohol, son más probables afectar tu riesgo del cáncer del hígado.
“Es confuso si algunas frutas específicas tienen particularmente ventajas fuertes.”
Cathy Ross, enfermera cardiaca en la fundación británica del corazón (BHF) dijo: “Esta investigación aparece apoyar la recomendación de BHF de comer por lo menos cinco porciones de fruta y de vehículos al día, para ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular.
La “diversos fruta y vehículos coloreados contienen las diversos vitaminas y minerales, así que los más tipos de fruta y los vehículos que puedes incluir en tu dieta el mejor.”
|