En el estudio, el equipo de Tucker recogió datos sobre más de 2.500 participantes en el estudio del Osteoporosis de Framingham, haciendo un promedio apenas debajo de 60 años de la edad. Los investigadores miraban densidad mineral del hueso tres diversos sitios de la cadera, así como la espina dorsal.
Encontraron que en las mujeres, bebiendo la cola fue asociado a densidad mineral de un hueso más bajo en los tres sitios de la cadera, sin importar edad, menopausia, calcio total y producto de la vitamina D, o alcohol que fumaba o que bebía. Las mujeres divulgaron beber un promedio de cinco bebidas carbonatadas a la semana, cuatro de la cual eran cola.
Deshuesar la densidad entre las mujeres que bebieron el diario de la cola eran casi 4 por ciento menos, comparado con las mujeres que no bebieron la cola, Tucker dicho. “Esto es absolutamente significativo cuando estás hablando de la densidad del esqueleto,” ella dijo.
El producto de la cola no fue asociado a densidad mineral de un hueso más bajo en hombres. Los resultados eran similares para la cola de la dieta, pero más débiles para la cola descafeinada, los investigadores divulgados.
La razón del efecto de la cola sobre densidad del hueso puede tener que hacer con el cafeína, Tucker dicho. El “cafeína se sabe para ser asociado al riesgo de la densidad mineral de un hueso más bajo,” ella dijo. “Solamente encontramos la misma cosa con las colas descafeinadas.” |