Esa clase de publicidad probablemente es vital para una industria que ha visto la consumición de su producto principal declinar radicalmente sobre las últimas tres décadas mientras que se ha levantado la consumición de bebidas no alcohólicas azúcar-cargadas. La estadística indica que el movimiento lejos de la leche está pronunciado aún más en mujeres jóvenes.
Esas clases de figuras se preocupan al Dr. Roberto Heaney, a un profesor de la investigación en la universidad de Creighton en Omaha y a especialista en biología del hueso. Él ha discutido de largo que la epidemia de este país del osteoporosis en una más vieja gente es un resultado de ella que no consigue bastante calcio dietético y otros alimentos del hueso-edificio en su juventud. Él está encariñado con decir que el osteoporosis es una enfermedad de adolescentes que pulsa después de 60.
“Por supuesto, no es absolutamente necesario que cualquiera leche de la bebida,” Heaney dice. “Es absolutamente posible conseguir el calcio de otras fuentes, y la gente en algunos países, tales como China. Pero la leche es un paquete tandenso, especialmente leche sin grasa, que es difícil que los americanos consigan esos alimentos sin ella.”
Una declinación en calcio
Tan seria es la crisis del calcio en este país, Heaney cree, que él ha propuesto el agregar del mineral a los productos populares para la gente joven.
Eso ha sucedido ya, pero en una manera típicamente torcida de la comercialización. En “política del alimento,” Marion Nestle, presidente del departamento de la nutrición en la universidad de Nueva York, escribe que apenas entre enero y agosto de 1998, los fabricantes introdujeron 31 productos calcio-fortificados, muchos de ellos caramelo, bocados o azucararon bebidas “del valor alimenticio de otra manera cuestionable.”
Willet no ve ninguna “emergencia del calcio,” sin embargo. Su libro indica que los estudios de la población alrededor del mundo demuestran la “variación enorme” en la correlación entre el producto del calcio y las fracturas. Los países con el producto más grande del calcio también tienen tarifas más altas de la cadera-fractura. Incluso el estudio grande de la salud de las enfermeras en los Estados Unidos demostró que los participantes que bebieron dos o más cristales de leche por día eran por lo menos tan probables tener fracturas como los que bebieron un cristal o menos una semana, él escriben.
Heaney, que lo dice trabaja con datos de estudios más rigurosamente controlados, discrepa. Los estudios grandes de la población son complicados por desconocido tales como exposición de luz del sol, ejercicio, otros alimentos y las fuentes del calcio, él dice. Los datos dibujados del estudio de las enfermeras eran secundarios, estadístico insignificante y diferente del foco principal de los investigadores, él dice.
Nestle, que libro examina la relación cercana entre el sector lechero y el USDA y va a las grandes longitudes a demostrar cómo los procesadores del alimento ponen sus mercancías, reconoce que la cuestión de la leche “es realmente un lío.”
“La dieta americana es demasiado alta en calorías y no arriba bastante en frutas y vehículos,” ella dice. La leche es mejor que las bebidas no alcohólicas, pero ella advierte que tenga el bagaje de las hormonas del crecimiento de los bóvidos, de las grasas saturadas y de la lactosa.
¿Qué sobre la gente quiénes no toleran la lactosa? ¿Si la lechería es un tan gran sistema de la entrega del calcio/de la proteína/de la vitamina D, no es ella dejada hacia fuera?
No no necesariamente, dice a Christina Economos, profesor auxiliar de la nutrición e investigador del osteoporosis en el Ministerio de Agricultura el centro de investigación de la nutrición humana en envejecer en los penachos.
“Alguna gente carece bastante de una enzima particular para digerir el azúcar de la lactosa,” ella dice. “Solamente es contraria y no siempre relacionado a la cantidad de la enzima que una persona tiene.
“Muchos pueden adaptarse a las cantidades pequeñas, especialmente en productos tales como quesos duros y yogur.” Sin embargo, gente con una tolerancia baja para que la necesidad de la lactosa sepa sobre otras fuentes del calcio, tales como jugos fortificados y ciertos vehículos verdes, ella dice.
“El problema no es intolerancia de lactosa; es osteoporosis,” Economos dice. |