Omega-3 puede luchar cambios del cerebro de Alzheimer
Actualizado pasado: 2007-04-26 11:45: 01 -0400 (salud de Reuters)
Por Amy Norton
NUEVA YORK (salud) de Reuters - un ácido graso encontrado en pescados puede ayudar a frustrar la acumulación de las proteínas del cerebro ligadas a la enfermedad de Alzheimer, un estudio en ratones sugiere.
En la enfermedad, las lesiones de Alzheimer conocidas como forma de las “placas” y del “enredo” en el cerebro, debido a agrupar anormal de dos proteínas llamadas beta-amiloide y tau. El estudio del ratón encontró que los ricos de una dieta en el ácido graso DHA pudieron interferir con este proceso.
DHA, cortocircuito para el ácido docosahexaenoic, es un tipo del ácido graso omega-3 encontrado principalmente en pescados grasos como salmones y la caballa, y en un grado inferior en alga marina, huevos, carnes del órgano y alimentos DHA-fortificados.
Mientras que los nuevos resultados vienen de estudiar ratones, complementan estudios en los seres humanos que han ligado un producto más alto de los pescados, así como niveles más altos de la sangre de DHA, a un riesgo más bajo de la enfermedad de Alzheimer.
Tal investigación sugiere que los resultados animales pudieran manar traduzcan para poblar, el Dr. Frank LaFerla, el autor mayor en el nuevo estudio, dicho la salud de Reuters.
Él y sus colegas en la universidad de California en Irvine divulgan sus resultados en el diario de la neurología. Varios co-autores en el estudio están con Martek Biosciences Corp., compañía Maryland-basada que haga un producto de DHA usado en una gama de fórmulas infantiles, de alimentos y de suplementos.
Para su estudio, los investigadores utilizaron los ratones genético dirigidos para convertirse Alzheimer's-como placas y enredo. En la edad de 3 meses, los animales fueron colocados en una de cuatro dietas.
Una dieta mímico la dieta americana típica, con cantidades bajas de las grasas omega-3 y niveles lejos más altos de las grasas omega-6, que se encuentran en varios aceites vegetales, huevos y carne. Las otras tres dietas eran ricas en los ácidos grasos omega-3; uno fue suplido con DHA solamente, mientras que los otros dos habían agregado las grasas DHA y omega-6.
Después de 9 meses, el estudio encontró, los ratones en la dieta suplidos con DHA solo tenían niveles inferiores del beta-amiloide y del tau en su tejido fino del cerebro que los animales en los otros tres grupos.
Los investigadores también descubrieron que DHA puede conferir su ventaja bajando niveles de una enzima necesitada para generar el beta-amiloide.
Qué ahora se necesita, según LaFerla, son los ensayos clínicos que implican a gente con la temprano-etapa Alzheimer para considerar si los suplementos de DHA pueden retardar la progresión de la enfermedad. Martek acaba de lanzar tal estudio, él dijo.
FUENTE: Diario de la neurología, 18 de abril de 2007.
El © del copyright Reuters 2007 se limitó. Todos los derechos reservados. La nueva edición o la redistribución del contenido de Reuters, incluyendo por enmarcar o medios similares, expreso se prohíbe sin el consentimiento anteriormente escrito de Reuters. Reuters no será obligado para ninguna errores ni retrasa en el contenido, o para ninguna acciones tomada en confianza sobre eso. Reuters y la insignia de la esfera de Reuters son marcas registradas y marcas registradas del grupo de Reuters de compañías alrededor del mundo.