La avena integral puede reducir los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca coronaria
Fecha del artículo: 22 Abr de 2007 - 2:00 PDT
Los ensayos que duran 4 a 8 semanas indican que incluir la avena integral en tu dieta puede bajar el colesterol total y de baja densidad de la lipoproteína.
La enfermedad cardíaca coronaria (CHD) es una causa importante de la muerte y de la mala salud. Uno de los factores de riesgo para CHD es niveles elevados de la sangre del colesterol total y del colesterol de la lipoproteína de la baja densidad. Los estudios de observación existentes indican que los cereales integrales pueden reducir el riesgo de CHD, reduciendo el colesterol nivelan posiblemente.
Una revisión sistemática de Cochrane identificó diez ensayos que determinaron el efecto de dar los alimentos integrales a los adultos. De estos estudios, ocho utilizaron la avena integral. Los ensayos implicaron a total de 914 adultos que tenían por lo menos un factor de riesgo importante para CHD. Todos eran estudios a corto plazo que duraban solamente 4 a 8 semanas e implicaron a una pequeña cantidad de gente; la mayoría fueron financiadas enteramente o en parte por las compañías que tenían interés en productos de cereal.
“Bien diseñado, los estudios adecuadamente accionados ahora se necesitan para evaluar los efectos de la consumición a largo plazo de la avena,” dice el Kelly del dr Sarah de la escuela de la salud y del cuidado social en la universidad de Teesside, Middlesbrough.
El artículo continúa abajo y (gracias) |