El Dr. Phyo K. Myint de la universidad de Cambridge, Reino Unido, y los colegas divulgan los resultados del estudio en el diario americano de la nutrición.
Myint observó que el nivel de vitamina C en la sangre es un “buen biomarker de la consumición de la fruta y verdura, que tienen muchos alimentos que puedan ser biológicamente activos y protectores para el movimiento; este estudio apoya el cuerpo existente de la evidencia que indica que la alta consumición de la fruta y verdura es protectora para el movimiento.”
En un comentario relacionado, DRS. Sebastian J. Padayatty y marca Levine de los institutos nacionales de la salud en Bethesda, Maryland, acentúa que las frutas y verdura están asociadas a muchas subsidios por enfermedad, incluyendo una reducción en movimientos. “Porque no sabemos porqué o cómo ocurre la ventaja o qué frutas y verdura son eficaces, es prudente consumir una gran variedad,” ellas agrega.
“El producto óptimo para la reducción del movimiento y de la enfermedad cardiovascular es desconocido,” precisan, “solamente un producto del diario de las porciones 5-9 se asocia a la ventaja y el público debe apuntar hacia los productos más altos.”
FUENTE: Revista de medicina americana, enero de 2008.
© de los derechos reservados Reuters Limited 2008. Todos los derechos reservados. La nueva edición o la redistribución del contenido de Reuters, incluyendo por enmarcar o medios similares, expreso se prohíbe sin el consentimiento escrito anterior de Reuters. Reuters no será obligado para ningunos errores o retardos en el contenido, o para ninguna confianza admitida las acciones sobre eso. Reuters y la insignia de la esfera de Reuters son marcas registradas y marcas registradas del grupo de Reuters de compañías en todo el mundo.
|