“En el estudio sí mismo, los autores hicieron un punto fuerte que no podrían concluir que la vitamina C baja directo riesgo del movimiento,” dijeron a Dr. Keith Siller, director médico del centro de cuidado comprensivo del movimiento del centro médico de la universidad de Nueva York. “No es necesario la vitamina C sí mismo. La vitamina C puede ser un marcador de una forma de vida sana general, y niveles del medio de la vitamina C del plasma probablemente que usted es más salud consciente.”
El Dr. Mark Levine, jefe de la sección molecular y clínica de la nutrición en el instituto nacional de los E.E.U.U. de la diabetes y de las enfermedades digestivas y de riñón, convino que la vitamina C solamente no es probablemente responsable de la reducción del riesgo del movimiento.
“Es apenas una asociación. Podría ser vitamina C, podría ser vitamina C más otros alimentos, y podría ser la otra independiente de las cosas de la vitamina C. La gente que come porciones de frutas y verdura puede comer menos alimentos de preparación rápida,” dijo Levine, que también co-authored un editorial en la misma aplicación el diario.
El mensaje verdadero, dijo Levine, es que la gente debe comer más frutas y verdura para prevenir el movimiento y otros problemas de salud. “Conseguir cinco o más frutas y verdura diarias en un arco iris de colores,” él aconsejó.
El nuevo estudio incluyó la información de más de 20.000 personas entre las edades de 40 y 79 del Reino Unido. Todos los participantes terminaron un cuestionario de la salud, y una muestra de sangre era analizada para los niveles de la vitamina C para cada voluntario del estudio.
El tiempo medio de la carta recordativa era 9.5 años, y el estudio final incluyó casi 200.000 personas-año. Durante ese tiempo, 448 de los participantes del estudio tenían un movimiento.
Después de compensar otros factores de riesgo, tales como género, los antecedentes de fumador, el índice de masa de cuerpo, la presión arterial, los niveles de colesterol, la diabetes, la consumición del alcohol, la actividad física y una historia de la enfermedad cardíaca, los investigadores encontraron que ésos con los niveles más altos de vitamina C en su sangre tenían un riesgo reducido el 42 por ciento de movimiento comparado a ésos con los niveles más bajos.
La diferencia entre la vitamina C nivela entre el más bajo y el grupo más alto traduce áspero a cerca de un diario adicional de la fruta o del vehículo, según el estudio.
“La asociación inversa fuerte entre la vitamina C del plasma y el movimiento sugiere que la vitamina C del plasma sea probable ser un buen biomarker cualesquiera factores causales afectan a riesgo del movimiento, de lo más plausible posible la ingestión dietética de los fortalecedores de plantas,” los autores del estudio escribieron.
“Este estudio no probó que la vitamina C causa directo estas ventajas. Podría ser relacionado con el algo más que usted hace en su dieta. Apenas no sabemos cuáles es el mecanismo que reduce riesgo del movimiento,” dijo Siller, que agregó, “gente debe todavía ir a continuación con las recomendaciones dietéticas americanas de la asociación de incorporar más frutas y verdura en su dieta. No acometer al almacén para comprar suplementos de la vitamina C.”
“Muchos, muchos estudios demuestran una asociación fuerte entre los que coman frutas y verdura y una subsidio por enfermedad, y esa ventaja viene de comer los alimentos, no suplementos,” Levine agregó.
Más información
Para aprender más sobre la prevención del movimiento, visitar al instituto nacional de desordenes neurológicos y a movimiento. |