El estudio encontró que los suplementos lipoicos del ácido redujeron la formación aterosclerótica de la lesión en dos tipos de ratones que son ampliamente utilizados estudiar enfermedad cardiovascular, por el 55 por ciento y el 40 por ciento, respectivamente. Los suplementos también fueron asociados el casi 40 por ciento menos aumento del peso corporal, y niveles inferiores de triglicéridos en las lipoproteínas muy de baja densidad.
Consecuentemente, los autores concluyeron que el “ácido lipoico puede ser un adjunto útil en la prevención y el tratamiento de enfermedades vasculares ateroscleróticas.”
“Nos excitan sobre estos resultados, particularmente puesto que los suplementos del ácido lipoico aparecen proporcionar varios diversos mecanismos para mejorar salud cardiovascular,” dijimos Balz Frei, profesor y director del instituto de Linus Pauling. “Están ayudando de una manera fundamental de reajustar y de normalizar procesos metabólicos, de las maneras que podrían ayudar a abordar uno de los problemas más significativos de salud del mundo occidental.
“Estos resultados también refuerzan la necesidad de estudios humanos más comprensivos,” Frei dijo. “Que será el paso siguiente en nuestra investigación, en estudios de doble anonimato, seleccionados al azar, clínicos durante los cinco años próximos con la universidad de la salud y de la ciencia de Oregon.”
El ácido lipoico alfa es un alimento natural encontrado en los niveles bajos en los vehículos frondosos verdes, las patatas y las carnes, especialmente carnes de órgano tales como riñón, corazón o hígado. Las cantidades usadas en esta investigación no serían obtenibles por ninguna dieta normal, los investigadores dijeron, y para la consumición humana pudo comparar a los suplementos de cerca de 2.000 miligramos por día. Incluso en los niveles bajos, normales, dietéticos, el compuesto puede desempeñar un papel dominante en metabolismo energético.
La ateroesclerosis, o qué era llamada “endurecimiento de las arterias,” es un proceso de largo plazo que ahora se considera como enfermedad inflamatoria crónica, que comienza cuando ciertos tipos de glóbulos blancos llamaron lazo de los monocitos a las “moléculas de la adherencia” en las paredes de arterias. Esto alternadamente permite que los monocitos entren en la pared arterial, allí se convierten en los macrófagos inflamatorios que, en presencia de la lipoproteína de la baja densidad, o LDL, puede transformar en las células lípido-cargadas de la espuma - en última instancia, un depósito gordo arterial.
Este proceso crónico comienza durante adolescencia, puede continuar para un curso de la vida, y se ha ligado a menudo a la obesidad, a la dieta de los pobres, a la carencia del ejercicio, a la diabetes, a la tensión arterial alta, a la predisposición genética y a otra las causas. Los depósitos grasos en arterias pueden accionar en última instancia un ataque o un movimiento del corazón.
Los investigadores ahora creen que los niveles del ácido lipoico alfa pueden ser particularmente útiles en la prevención de este proceso, inhibiendo la formación de las moléculas de la adherencia. Puede también bajar los triglicéridos, otro factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular. Puede también funcionar como un antioxidante, y las ayudas para normalizar la señalización de la insulina y el metabolismo de la glucosa.
“De lo que entendemos, este suplemento sería el más valioso pues un mecanismo preventivo antes de que la gente haya avanzado la enfermedad cardiovascular,” Frei dijo. “Sin embargo, puede ayudar a retardar el proceso en cualquier etapa, y puede también estar de valor en tratar complicaciones diabéticas.”
También del considerable interés, Frei dijo, es el papel evidente de la suplementación ácida lipoica en la reducción de aumento de peso. Aparece tener este efecto ambos con la supresión del apetito, una tarifa metabólica realzada, y - por lo menos en animales de laboratorio - se ha demostrado para estimular niveles más altos de actividad física, que aumentarían otra vez gasto calórico y reducirían más lejos el peso.
Los ratones dados suplementos ácidos lipoicos eligieron simplemente comer menos que un grupo de control que no recibió suplementos, sugiriendo un apetito reducido. En otra prueba, los ratones que recibieron los suplementos ganaron menos peso que otros ratones en un grupo de control que fueron dados las cantidades idénticas a comer, sugiriendo una tarifa metabólica más alta y realzaron niveles de actividad.
El aumento de peso y la obesidad es un factor de riesgo importante para la ateroesclerosis y la enfermedad cardíaca, y una grasa más baja del peso y abdominal puede ser uno de los mecanismos al lado de los cuales el ácido lipoico tiene efectos beneficiosos, Frei dijo. El estudio concluyó que la “suplementación ácida lipoica puede ser un acercamiento prometedor para prevenir aumento de peso y para bajar riesgo de la enfermedad cardiovascular en seres humanos.”
Aunque algo de la investigación que obligaba lo más con la investigación ácida lipoica se haya hecho en modelos del ratón, los científicos dicen, deben haber una extrapolación razonable a los seres humanos, porque el perfil de la lipoproteína es similar, así como la composición de las lesiones ateroscleróticas. Estos modelos del ratón se utilizan rutinario en estudios de la ateroesclerosis humana.
###
Esta investigación fue apoyada por los institutos nacionales de la salud y del centro nacional para la medicina complementaria y alternativa.
Por David Stauth, 541-737-0787 |